Ramón Frías

Cogito ergo...

LightBlog

Lo nuevo

27 de mayo de 2009

3:07 p. m.

Clasificación de los Instrumentos Musicales


Saludos jóvenes. En especial los de Educación Artísica.
Atendiento a la promesa hecha, les dejo un artículo sobre los instrumentos musicales que pueden consultar accediendo a través de la imagen o haciendo click en el enlace.

Además pueden pasar por reproducción en la universidad para conseguir una copia impresa.

La orquesta sinfónica:: http://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_05_06/io2/public_html/orquesta.html

Tomado de http://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_05_06/io2/public_html/clasificacion.html

22 de mayo de 2009

10:30 a. m.

Agenda Social ( D S I ) (Para exponer en grupos)

¡Saludos mis carísimos lectores!

En esta ocasión dejo a su disposición uno de los documentos que vamos a compartir en nuestras clases de Doctrina Social de la Iglesia, titulado Agenda Social editado por el Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Este documento será compartido y expuesto por cada uno de los participantes debido a que recoge gran parte de las enseñanzas de la DSI en una recopilación de diez artículos recogidos por El Magisterio de la Iglesia y publicados en el Año Jubilar (2000).


Pueden consultarlo en línea (haciendo click aquí) o descargarlo en formato pdf en una versión para impresión y de lectura más cómoda (haciendo click aquí).

21 de mayo de 2009

17 de mayo de 2009

15 de mayo de 2009

9:17 p. m.

Juramento Hipocratico

Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.

Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.

Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Pasare mi vida y ejerceré mi arte en la inocencia y en la pureza.

No cortaré a nadie ni siquiera a los calculosos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.

Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deban ser públicos, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

Informacion tomada de Wikipedia